Vamos a Tailandia a bucear con reciclador

Tailandia es uno de los cuarenta y nueve países que componen el continente asiático. Su capital y ciudad más poblada es Bangkok, centro de la actividad política, comercial, e industrial.

Isla de Koh Samui

Koh Samui es la tercera isla más grande de Tailandia (cerca de 220 km²) y de las más populares en el país, la población se encuentra alrededor de 50 mil habitantes.

La isla posse exuberantes recursos naturales y hermosos paisajes, playas de arena blanca, barreras de coral y cocoteros.

Su economía se basa principalmente en la industria turística; sin embargo, la exportación de productos deribados del coco se encuentra boyante y representa un sector importante para la isla.

Cabe destacar que tiene su propio aeropuerto propiedad de Bangkok Airways y un sinfín de ferrys con conecciones a las diferentes provincias o islas de Tailandia.

Hoy en día Koh Samui cuenta con algunos de los mejores resorts de lujo de toda Tailandia.

Mapa y localización de Koh Samui

Mapa y localización de Koh Samui

El clima es tropical, con la humedad relativamente alta y la temperatura suele ser constante durante el año, con un promedio de 28°C.

La temporada de Diciembre a Febrero suele ser la mejor del año, es la estación seca y, las temperaturas son algo mas frías que el resto del año. Hay poca precipitaciones, el viento es fresco y el mar en calma. Pero el alojamiento suele ser más costoso.

Rebreather Lab

53-10 Moo 3 Bophut, Koh Samui
84320 Surat Thani

Dirección de Rebreather Lab

Nuestra aventura:

Vamos a Tailandia a conocer el proceso de construcción del reciclador de buceo Pelagian y, junto a su diseñador aprender a bucear con esta unidad.

Para conocer sobre el diseño y su creador escucha este podcast

Enlace

Acompañame en esta increible aventura para Febrero de 2020, exclusiva para 5 personas. No necesitas hablar inglés para disfrutar y aprender en esta aventura.

La certificación es por TDI, Technical Diving International. El curso es sin deco (descompresión) y a una máxima profundidad de 30 metros. Pero podemos incluir descopresión a una máxima profundidad de 40 metros sí y solo sí, tienes Nitrox Avanzado y Procedimientos de Descompresión.

El curso se contempla terminar en 7 días, y normalmente comenzamos a las 7 de la mañana y terminamos a las 6 de la tarde. El curso es extenso a nivel teórico- práctico, por lo cual durante esos 7 días no conviene planificar alguna otra actividad. Todas los insumos se encuentran en la escuela, por ejemplo, acceso al analizador de oxigeno, lastre (plomos), bailout gas con una capacidad de 5.7 litres de aire o Nitrox. Sin embargo, Sofnolime, buceo desde bote y comidas tienen un costo adicional.

Tamnién hay que tomar en cuenta que no necesariamente necesitas comprar la unidad, puedes alquilarla a un costo THB 1900 por día.

Debes tener el siguiente equipo para el curso:

  • El reciclador Pelagian, cualquier modificación debe ser aprobada por el instructor o fabricante . Any modifications to the unit must be approved by the manufacturer.
  • Una computadora que trabaje con recicladores (CCR) y, un backup.
  • Visor (mascara)
  • Reel con 50 metros de cuerda
  • Aparato de corte, cuchillo, line-cutting, etc.
  • Lift Bag o boya (DSMB) adecuada para el medio y, un backup.
  • Traje de neopreno
  • Regulador con manómetro para el bailout.

El consto de la certificación aplicable a TDI es cerca de los 60 dólares de Singapur (SGD) y del manual cerca de los 1400 Thai Baht (THB).

Todos los precios son referenciales en moneda Tailandesa, excepto la certificación que se cancela en moneda de Singapur y el costo del curso que se cancela en moneda Americana.

Recuerda que el valor de las monedas con referencia al dólar americano cambian día a día.

El costo del curso es de 1500 dólares americanos (USD).

Algunos otros gastos a tomar en consideración son:

  • Habitación con aire acondicionado: entre los THB 600 – 1200 por noche.
  • Sofnolime, cerca de THB 3900.
  • Buceo desde botes THB 12000.
  • Desayunos, almuerzos y cenas por comida, entre los THB 300 y THB 400 de acuerdo a la selección de las mismas.

Para mayor información y cupos disponibles escríbeme por email, deja tu teléfono para poder comunicarme contigo.

Para cualquier duda

Comments

%d bloggers like this: